La única bolsa que no contamina es la que no se usa

En Germinando queremos comenzar el año dando un paso más hacia el cuidado de la Pachamama, de la cual dependemos,  iniciando una campaña a la que llevamos varios meses dándole vueltas.

Seguro que habéis visto imágenes y leído noticias sobre la cantidad de plástico que utilizamos en nuestras sociedades actuales… Seguro que estáis al tanto de la famosa isla de la basura, que incluso podría llegar a ser un país, o de que en el agua corriente ya se han detectado microplásticos.

En nuestra tienda, las bolsas que utilizamos son de papel y de materiales vegetales 100% biodegradables y compostables. Aún así, queremos dejar de usarlas, pero a veces es inevitable su uso….

Por eso, para concienciar sobre el consumo de bolsas y conseguir llegar al mínimo posible, comenzamos esta nueva etapa compartiendo la responsabilidad, y proponiéndote pagarla “a pachas”: tú 10 c y nosotras los otros 10 c (que son los que realmente cuestan, sin incluir todos los costes dificultades de cuantificar, como los socioambientales….).

Por supuesto, lo ideal es que te traigas tu bolsa, ya sea reciclada o de tela.